212on.com







Quetzalcóatl, el dios de la sabiduría, viajó por el espacio y el tiempo, y encontró el maíz en otro mundo, la planta dorada que lo cautivó. Quetzalcóatl, el dios de la civilización, volvió a la tierra con el maíz, y quiso compartirlo con sus hijos, los hombres que aún no existían. Quetzalcóatl, el dios creador, tomó el maíz y lo molió, y con agua formó una masa, con la que hizo al primer hombre. Quetzalcóatl, el dios generoso, repitió el acto y creó a la mujer, y les dio el maíz que le quedaba, y les enseñó a cultivarlo y comerlo. Quetzalcóatl, el dios bondadoso, les dijo que el maíz era sagrado, que les daba fuerza y vida, y que los hacía diferentes de los animales. Quetzalcóatl, el dios amado, fue venerado por los hombres, que se multiplicaron y poblaron la tierra, y que hicieron del maíz su cultura. Pero aquí está la paradoja: ¿Cómo pudo Quetzalcóatl enseñar el maíz a los hombres, si los hombres fueron hechos de maíz? ¿Cómo pudo Quetzalcóatl hacer a los hombres con maíz, si el maíz fue descubierto por Quetzalcóatl? ¿Es el maíz el origen de los hombres, o son los hombres el origen del maíz? ¿Es el maíz el regalo de los dioses, o son los dioses el regalo del maíz? Nadie lo sabe con certeza, solo Quetzalcóatl, el dios de la paradoja.

22:07 Houston - 02:07 Sao Paulo - 22:07 Mexico City - 23:07 Bogotá - 12:07 Shanghai - 13:07 Tokyo - 04:07 London - 05:07 Frankfurt
  212on.com    
You tube Google Facebook Instagram
Twitter Snapchat Gmail Bing
español
 
  Alerts Social Media
Watch LiveTV Listen Radio
212on.com
 
 La Paradoja de Quetzalcóatl Poema
Now Playing
Soneto IV - 5 sonetos a la Serpiente Emplumada la espina dorsal del universo, en el Templo de Quetzalcóatl, el centro del mundo.
 
La leyenda de Ometéotl
 
212on: español
La leyenda de Quetzalcóatl
 
Más Artículos
Soneto a Tláloc
Tláloc, el dios de la lluvia y el rayo Que riega los campos y las cosechas ...
La leyenda del segundo sol
Después de que Tezcatlipoca cayera del cielo y devorara a los humanos del prime...
El Puente de las Rosas
En el corazón de un bosque apartado, donde la luz del sol se filtraba a través...