212on.com







La profecía del fin del mundo es una creencia que se basa en la interpretación de algunos textos sagrados o antiguos, que supuestamente predicen el final de la historia humana y el inicio de una nueva era. Hay muchas versiones y fuentes de esta profecía, que varían según la cultura, la religión y el tiempo. Algunas de las más conocidas son la profecía maya, la profecía de Nostradamus, la profecía bíblica del Apocalipsis y la profecía azteca del armagedón. La profecía maya se basa en el calendario de esta antigua civilización, que se divide en ciclos de 5.125 años llamados baktunes. Según algunos estudiosos, el último baktun terminó el 21 de diciembre de 2012, lo que significaría el fin de una era y el comienzo de otra. Sin embargo, otros expertos afirman que el calendario maya no tiene un final, sino que se repite indefinidamente, y que no hay ninguna evidencia de que los mayas predijeran el fin del mundo. La profecía de Nostradamus se basa en las cuartetas escritas por este médico y astrólogo francés del siglo XVI, que supuestamente contienen predicciones sobre el futuro. Algunos creen que Nostradamus anticipó eventos como las guerras mundiales, el ascenso de Hitler, el atentado del 11 de septiembre y el coronavirus. Otros piensan que sus versos son ambiguos y que se pueden interpretar de muchas maneras, y que no hay ninguna prueba de que Nostradamus tuviera poderes proféticos. La profecía bíblica del Apocalipsis se basa en el último libro del Nuevo Testamento, que se atribuye al apóstol san Juan. Este libro describe con todo detalle los acontecimientos que rodearían el fin del mundo, como la aparición del Anticristo, las plagas, las guerras, el Juicio Final y el establecimiento del reino de Dios. Algunos cristianos creen que estas profecías se cumplirán literalmente, y que hay señales que indican que el fin está cerca. Otros cristianos consideran que estas profecías son simbólicas, y que reflejan la lucha entre el bien y el mal, y la esperanza de la salvación. La profecía azteca del armagedón se basa en la cosmogonía de esta antigua civilización, que creía que el mundo había pasado por cinco soles o edades, cada una de las cuales terminó con una catástrofe. Según los aztecas, el quinto sol, el actual, terminaría con un gran terremoto, que destruiría a los enemigos de su pueblo y daría paso a un nuevo sol y un nuevo mundo. Los aztecas esperaban que los dioses les ayudaran a sobrevivir al cataclismo, y que los niños del maíz, los descendientes de los aztecas fieles a su fe y a su tradición, fueran los encargados de repoblar la tierra. Estas son algunas de las profecías del fin del mundo que existen, pero hay muchas más. Algunas personas las toman en serio, y otras las ven como simples mitos o fantasías. Lo cierto es que ninguna de estas profecías ha sido confirmada por la ciencia o la historia, y que el futuro de la humanidad depende más de nuestras acciones que de nuestros augurios.

22:07 Houston - 02:07 Sao Paulo - 22:07 Mexico City - 23:07 Bogotá - 12:07 Shanghai - 13:07 Tokyo - 04:07 London - 05:07 Frankfurt
  212on.com    
You tube Google Facebook Instagram
Twitter Snapchat Gmail Bing
español
 
  Alerts Social Media
Watch LiveTV Listen Radio
212on.com
 
 La profecía del fin del mundo El Armagedón azteca y la profecía de los niños del maíz.
Now Playing
La leyenda de Quetzalcóatl
 
Soneto V - 5 sonetos a la Serpiente Emplumada la espina dorsal del universo, en el Templo de Quetzalcóatl, el centro del mundo.
 
212on: español
El Templo de Quetzalcóatl es el centro del mundo y la serpiente emplumada la espina dorsal del universo
 
Más Artículos
Undécima parte de la leyenda de los niños del quinto sol y la profecía de los niños del maíz
Los descendientes de los hijos del decimotercer sol son los guardianes de la vid...
Soneto II - La leyenda de Tláloc. Sonetos.
II Los mexicas le adoran y le temen A Tláloc, el dios de la lluvia y el ray...
Soneto I - Quetzalcóatl crea al hombre con el maíz y el agua. Sonetos.
Quetzalcóatl crea al hombre con el maíz y el agua. Sonetos. I Quetza...