212on.com







Los niños del maíz crecieron en los campos sagrados, bajo la protección de los dioses. Aprendieron los secretos del maíz, la planta que les daba el sustento de la vida. También aprendieron la historia de su pueblo, la cultura que los invasores habían intentado borrar. Y aprendieron la profecía, el destino que los dioses les habían reservado. Los niños del maíz sabían que algún día tendrían que salir de su refugio, y enfrentarse al mundo exterior. Sabían que los invasores aún dominaban las tierras que una vez fueron de los aztecas, y que habían impuesto su religión y su idioma. Sabían que los invasores habían construido grandes ciudades de piedra y metal, y que habían explotado los recursos de la naturaleza. Sabían que los invasores habían olvidado a los dioses, y que habían desafiado las leyes del equilibrio y la armonía. Los niños del maíz también sabían que los dioses no habían olvidado a los invasores, y que les tenían preparado un castigo. Sabían que los dioses habían anunciado el fin del quinto sol, el sol actual, y el inicio del sexto sol, el nuevo sol. Sabían que los dioses habían enviado señales de que el fin estaba cerca, como terremotos, erupciones, huracanes y eclipses. Sabían que los dioses habían predicho que el fin llegaría con un gran terremoto, que destruiría las ciudades de los invasores y causaría el caos y la muerte. Los niños del maíz esperaban con paciencia y con fe el momento de la prueba final. Esperaban que los dioses les dieran la señal de que debían salir de los campos sagrados, y marchar hacia el centro del mundo, donde se encontraba la antigua Tenochtitlan, la ciudad de los dioses. Esperaban que los dioses les dieran la fuerza y el valor para enfrentar a los invasores, y para reclamar su herencia. Esperaban que los dioses les dieran la sabiduría y la bondad para reconstruir el mundo, y para restaurar el orden y la armonía. Los niños del maíz eran los hijos de Ometéotl, y el maíz era su sustento de la vida.

22:07 Houston - 02:07 Sao Paulo - 22:07 Mexico City - 23:07 Bogotá - 12:07 Shanghai - 13:07 Tokyo - 04:07 London - 05:07 Frankfurt
  212on.com    
You tube Google Facebook Instagram
Twitter Snapchat Gmail Bing
español
 
  Alerts Social Media
Watch LiveTV Listen Radio
212on.com
 
 Los hijos de Ometéotl y la profecía de los niños del maíz parte II
Now Playing
La leyenda de Quetzalcóatl
 
Soneto III - 5 sonetos a la Serpiente Emplumada la espina dorsal del universo, en el Templo de Quetzalcóatl, el centro del mundo.
 
212on: español
Soneto I - Quetzalcóatl crea al hombre con el maíz y el agua. Sonetos.
 
Más Artículos
Soneto I - Quetzalcóatl crea al hombre con el maíz y el agua. Sonetos.
Quetzalcóatl crea al hombre con el maíz y el agua. Sonetos. I Quetza...
La leyenda del segundo sol
Después de que Tezcatlipoca cayera del cielo y devorara a los humanos del prime...
La ultima noche en Tenochtitlan
La noche caía sobre Tenochtitlan, la ciudad de los dioses. El lago se teñía d...