212on.com







Quetzalcóatl crea al hombre con el maíz y el agua. Sonetos. III Quetzalcóatl, el dios de la serpiente que con tus plumas adornas el cielo y con tu cuerpo abarcas el suelo eres el centro de todo lo existente. Tú que amaste al hombre como a tu hijo y que le diste todo lo que necesitaba y que le enseñaste todo lo que ignoraba y que le cuidaste de todo peligro. Tú que le diste el arte y la escritura y que le revelaste el calendario y la astronomía y que le mostraste la matemática y la geometría y que le inspiraste la ciencia y la cultura. Tú que le diste el sol y la luna y que le diste el maíz y el agua y que le diste el aliento y el espíritu y que le diste el amor y la virtud.

22:07 Houston - 02:07 Sao Paulo - 22:07 Mexico City - 23:07 Bogotá - 12:07 Shanghai - 13:07 Tokyo - 04:07 London - 05:07 Frankfurt
  212on.com    
You tube Google Facebook Instagram
Twitter Snapchat Gmail Bing
español
 
  Alerts Social Media
Watch LiveTV Listen Radio
212on.com
 
 Soneto III - Quetzalcóatl crea al hombre con el maíz y el agua. Sonetos.
Now Playing
Soneto I - 5 sonetos a la Serpiente Emplumada la espina dorsal del universo, en el Templo de Quetzalcóatl, el centro del mundo.
 
La leyenda de Quetzalcóatl
 
212on: español
Soneto V - 5 sonetos a la Serpiente Emplumada la espina dorsal del universo, en el Templo de Quetzalcóatl, el centro del mundo.
 
Más Artículos
La pesadilla del comedor perdido
Despertó de su sueño, pero no había terminado Todavía estaba en peligro y...
No pelees con la cocinera
No pelees con la cocinera, reza el viejo adagio muy conocido en México y en los...
Los hijos de Ometéotl y la profecía de los niños del maíz parte II
Los niños del maíz crecieron en los campos sagrados, bajo la protección de lo...